Actualizado 01/05/2006 16:48

Cuba.- Los cubanos celebran un nuevo 1 de Mayo en defensa de la Revolución


LA HABANA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los cubanos celebrarán hoy, Día Internacional del Trabajo, una nueva jornada de "ferviente repudio" a la política de agresiones y amenazas de Estados Unidos contra la isla, según informó Pedro Ross, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El dirigente obrero señaló que este año la celebración de la fecha cobrará una especial significación por anteceder a un reforzamiento de la hostilidad norteamericana hacia la isla, según declaró a la agencia Prensa Latina, recogida por Europa Press.

En ese sentido, Ross recordó que recientemente la secretaria norteamericana de Estado, Condolezza Rice, anunció que en mayo su Gobierno hará públicas nuevas medidas contra Cuba "para hacerla transitar hacia una mal llamada democracia".

"Frente a tales intervencionistas designios, que incluyen ideas tan peregrinas como alfabetizar al pueblo más culto del hemisferio o vacunar a niños que están todos vacunados, proclamaremos que el destino de este país lo decidimos los propios cubanos", subrayó Ross.

Por eso este nuevo 1 de Mayo también será una jornada de apoyo a la Revolución y sus conquistas sociales, como lo refleja el lema con que se va a celebrar la fecha 'Unidos en Defensa de la Patria Socialista'.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba reafirmó que como en anteriores ocasiones, la histórica Plaza de la Revolución, en la capital cubana, será el escenario de la principal concentración proletaria.

Pero habrá actos similares en las 14 capitales provinciales, por lo que esperan que el total de participantes entre trabajadores y ciudadanos en general pase de siete millones, "cifra impresionante si se considera que el país tiene 11,2 millones de habitantes", añadió.

"Será una multitudinaria demostración de nuestra vocación unitaria y de la identidad de principios e intereses entre el pueblo y el Partido Comunista, recalcó el secretario general de la CTC, cuyos afiliados suman más de 3,3 millones", subrayó.

Ross ratificó que la inmensa mayoría de los invitados extranjeros al Día de los Trabajadores participarán en la fecha siguiente en un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en el que, como ya es tradicional, expresarán su respaldo a la Revolución.

"Una de las principales causas que apoyarán es la liberación de cinco cubanos que cumplen largas condenas en Estados Unidos por librar a la isla de los actos terroristas que forman parte de la guerra sucia de que somos víctimas desde hace 47 años", sentenció.