Actualizado 02/04/2007 23:27

Cuba.- Las Damas de Blanco afirman que todavía no han recibido ninguna propuesta sobre una posible reunión con Moratinos


LA HABANA, 2 Abr. (Especial para EUROPA PRESS, Francisco Forteza) -

Mirian Leyva, una de las integrantes de la organización cubana Damas de Blanco, afirmó hoy que todavía no han recibido ninguna propuesta sobre una eventual reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, durante su visita a la isla.

En declaraciones a Europa Press, Leyva opinó que el jefe de la Diplomacia española "debería conocer" los puntos de vista de esta organización, integrada por las esposas y madres de los prisioneros de conciencia cubanos.

Además, recordó que han pedido en un vídeo a Moratinos que exija a las autoridades cubanas la "inmediata e incondicional liberación de los prisioneros de conciencia de la primavera negra de 2003", cuando fueron detenidos 75 intelectuales, opositores políticos, periodistas y sindicalistas independientes y defensores de Derechos Humanos, a los que señalan como inocentes de la acusación de ser "mercenarios al servicio de Estados Unidos".

Sin embargo, la integrante de las Damas de Blanco admitió que no han entregado el video a la delegación española en La Habana, ya que consideran que "es sólo" una medida que han adoptado para "recalcar públicamente" su petición.

En las agendas distribuidas en La Habana sobre la visita de Moratinos, tanto por la parte cubana como por la española, no se menciona ningún encuentro del ministro con sectores opositores cubanos, que son ilegales según las leyes del régimen de Fidel Castro.