Actualizado 20/01/2006 18:19

Cuba.- Damas de Blanco felicitan a la nueva presidenta de Liberia, un "ejemplo" para su lucha por la democracia en Cuba


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Damas de Blanco mostraron sus más "calurosas felicitaciones" a Johnson Sirleaf por su investidura, el pasado martes, como presidenta de Liberia y primera mandataria en Africa por considerarla "un ejemplo" para su lucha en Cuba "por una causa justa".

Para este grupo de esposas de disidentes presos en la isla, Sirleaf "ha traído gran esperanza al empobrecido y sufrido pueblo de su país, que merece un ambiente democrático, que le permita alcanzar el desarrollo sostenible para beneficio de todos".

"Los cubanos estamos muy sensibilizados con el destino de su pueblo, pues llevamos en nuestra sangre la herencia de los esclavos africanos que tanto sufrieron durante siglos de esclavitud", indicaron en su comunicado.

Asimismo, señalaron en la nueva presidenta de Liberia "también es un ejemplo de las posibilidades de nosotras, las mujeres, cuando estamos decididas a luchar por una causa justa".

"En Cuba, estamos bajo un régimen totalitario desde hace 47 años. 74 hombres y una mujer, pacíficos luchadores por su derecho a la libre expresión, fueron llevados a prisión en Marzo de 2003 y sentenciados hasta a 28 años de cárcel", recordaron en su nota.

"Ellos --prosiguieron-- son prisioneros de conciencia. Han estado sometidos a condiciones muy duras, y actualmente muchos tienen serios problemas de salud". "Quince han recibido libertad condicional por su delicada salud, pero pudieran ser regresados a prisión en cualquier momento", agregaron.

"Nosotras somos sus esposas, madres, hijas, hermanas y tías, que demandamos la libertad inmediata e incondicional desde su encarcelamiento y, por tanto, estamos sometidas represión y acoso por el gobierno. No obstante, cada día somos más fuetes en nuestras convicciones", concluyeron.