Actualizado 09/01/2015 17:22

Cuba desmiente su convocatoria de la prensa ante los rumores sobre Fidel Castro

Ex presidente cubano Fidel Castro
Foto: HANDOUT

MADRID, 9 Ene. (Notimérica) -

   El régimen cubano ha desmentido que convocara a la prensa extranjera este viernes, en medio de fuertes rumores difundidos por algunos medios de otros países sobre el agravamiento de la salud del expresidente Fidel Castro, que lleva retirado del poder desde 2006 y sin aparecer en público desde hace un año.

   "Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", aseguró un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano que atiende a los medios extranjeros, según publica 'El Nuevo Herald'.

   "Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", añadió el portavoz del CPI.

   Algunos medios de Miami habían indicado este viernes por la mañana que el "centro de prensa", sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera en La Habana, sugiriendo que esta supuesta convocatoria estaba relacionada con un desgaste de salud de Castro, de 88 años.

   Los rumores sobre el presunto agravamiento de la salud del mandatario cubano se han visto alentados debido a que este jueves se cumplió un año desde su última aparición pública, aunque en los últimos meses ha recibido a dirigentes extranjeros en su vivienda de La Habana.

   Castro, enfermo desde 2006, no ha aparecido en público desde la inauguración de un laboratorio de arte del pintor Alexis Leyva 'Kcho' y sus últimos artículos en la prensa cubana se publicaron el pasado mes de octubre. Además, no se ha pronunciado públicamente sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos anunciado el 17 de diciembre.

   Tampoco acudió a dar la bienvenida a los tres agentes cubanos, considerados 'héroes' en Cuba, liberados por Estados Unidos como parte del acuerdo que puso fin a medio siglo de enemistad.

   TE PUEDE INTERESAR...

     Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro aumentan y Cuba convoca a la prensa internacional

     Fidel Castro cumple su primer año sin aparecer en público

    ¿Cómo funciona la política en Cuba?

   ¿Por qué EEUU y Cuba han decidido retomar relaciones diplomáticas ahora?