Actualizado 04/03/2007 15:06

Cuba.- Los diez estudiantes españoles accidentados en Cuba se encuentran fuera de peligro


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que resultaron hoy heridos al sufrir un accidente de tráfico cerca de la localidad cubana de Cárdenas, en la provincia de Matanzas, se encuentran fuera de peligro, según informaron hoy a Europa Press fuentes de esta institución académica.

Al menos cinco de los diez estudiantes afectados, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, fueron hospitalizados en centros sanitarios de La Habana y Matanzas. Las dos chicas que presentaban un estado más grave, una de ellas con una rotura hepática, fueron intervenidas quirúrgicamente de forma satisfactoria.

Los jóvenes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma, se encontraban realizando el viaje de ecuador de la carrera y formaban parte de un grupo de alrededor de 80 personas que hoy tenía previsto volver a la capital de España.

Los padres de varios de los jóvenes heridos han viajado a Cuba y otros tienen previsto hacerlo en las próximas horas. Según las mismas fuentes, la Universidad Autónoma también podría enviar a uno de sus vicerrectores para solucionar los trámites administrativos que tuvieran que afrontar las familias.

Según las primeras informaciones facilitadas por la Embajada de España en Cuba, cinco de los heridos se encontraban en estado grave y dos de ellos, "de gravedad más confirmada", fueron trasladados al hospital Cira García, en La Habana. Según las fuentes, el accidente se produjo tras el choque entre la furgoneta en la que viajaban y un camión de mercancías.