Actualizado 01/08/2006 14:36

Cuba.- El Directorio Democrático Cubano pide calma a los exiliados en Miami tras conocerse la enfermedad de Fidel Castro


MIAMI, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Directorio Democrático Cubano, una organización con base en Miami (Florida), ha pedido calma a los cubanos en el exilio ante los acontecimientos que se están produciendo en la isla, en un comunicado remitido a Europa Press.

Así, pidió "prudencia" y reiteró su compromiso con la democracia y los Derechos Humanos. "Sea el que sea el resultado de los actuales acontecimientos, no habrá una solución hasta que el pueblo cubano disfrute de un Gobierno que se base en el imperio de la ley", indicó.

Por último, aprovechó para recordar que no cantarán victoria hasta que se de libertad sin condiciones a los prisioneros políticos, se legalicen los partidos políticos y se celebren elecciones bajo supervisión internacional.

El presidente cubano, Fidel Castro, delegó anoche el poder en su hermano Raúl por motivos de salud, lo que ha provocado celebraciones callejeras espontáneas durante toda la noche entre los exiliados en Miami, según informa la prensa local.