Actualizado 23/02/2006 19:20

Cuba/Dominica.- El primer ministro de Dominica llega hoy a La Habana para realizar su cuarta visita al país


LA HABANA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, llega hoy en visita oficial a La Habana, donde tiene previsto realizar encuentros al más alto nivel. Se trata de la cuarta visita a Cuba que realiza Skerrit desde que asumiera el cargo de primer ministro en su país.

Este nuevo viaje a Cuba es "una muestra de la profunda amistad existente entre ambos pueblos caribeños" y contribuirá "a fortalecer los excelentes lazos existentes" entre ambos países, indicó el diario oficial 'Granma'.

Además, esta visita constituye "una nueva manifestación de la firme voluntad de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente por mantener y desarrollar los vínculos bilaterales", añade el rotativo.

Cuba sostiene una amplia agenda de colaboración con esta mancomunidad caribeña en sectores como el de la salud, la educación y el deporte. Mediante la 'Operación Milagro', proyecto cubano-venezolano de atención oftalmológica a pacientes pobres, varios cientos de ciudadanos de Dominica fueron atendidos en Cuba.

Cuba y ese Estado caribeño establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996 y, hasta la fecha, unos 238 jóvenes de esa nación se han graduado en centros de enseñanza de la mayor de las Antillas, mientras que 15 colaboradores cubanos prestan sus servicios allí.