Actualizado 19/02/2008 21:57

Cuba.- Durán y Lleida espera que la renuncia de Castro revierta en el pueblo


BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, José Antonio Durán y Lleida, esperó hoy que la renuncia de Fidel Castro a la Jefatura del Estado Cubano revierta en el pueblo.

En un comentario en su blog en Internet, Duran quiso transmitir un mensaje a todos los cubanos: "Sois los cubanos y cubanas, y sólo vosotros, quienes debéis decidir vuestro futuro. ¡Viva Cuba libre!".

Duran aprovechó para agradecer su apoyo a todas las personas que se han interesado por su estado de salud y, aprovechando la referencia a Cuba, se dirigió especialmente a los que lo han hecho en lengua castellana, desde Cataluña, otras partes de España o fuera de ella, "más allá de su condición de militantes o votantes de otras formaciones políticas".

Quiso también lanzar un mensaje de "solidaridad y aliento" a todos los enfermos de cáncer, asegurando que a esta enfermedad "se le puede ganar, y para hacerlo hay que echarle ganas a la vida".

En otra nota posterior en el blog, aseguró que ha salido del hospital, después de que le extirparan un tumor maligno en el pulmón, con una "sobredosis de ilusión", que contrapuso con la "inercia" que existe por el "descontento" existente. "Nunca se ha conquistado nada desde la apatía y el pesimismo", aseguró.

Para él, PP y PSOE están "demasiado instalados en el subconsciente de la gente", guiados por "una gran mayoría de informaciones y opiniones sobre la campaña electoral, comenzando por 'nuestra' televisión, que prioriza y hace ir a remolque de todo lo que dicen en Ferraz, Génova o en Moncloa".

Constató, asimismo, que la política catalana se ha "contagiado" de la española. "Sólo hago que oír maledicencias hacia los otros. Nos hace falta sintonizar una onda completamente diferente que nos permita, que nos obligue a poner luz, cuanta más mejor, en la barricada como expresión y metáfora de nuestra causa como país y como sociedad", aseveró.