Publicado 10/04/2015 19:44

Cuba/EEUU.- La Casa Blanca prevé para el sábado el encuentro entre Obama y Castro


WASHINGTON, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, se encontrarán previsiblemente el sábado en el marco de la Cumbre de las Américas, según la Casa Blanca, que no ha confirmado ninguna reunión formal.

El viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha dicho este viernes desde la capital panameña que los dos líderes prevén tener una "conversación" mañana, sin entrar en más detalles acerca de su contenido o posible duración, según ABC News.

Rhodes sí ha aprovechado para confirmar que Obama y Castro ya mantuvieron el miércoles una conversación telefónica en la que hablaron del proceso lanzado en diciembre para retomar relaciones diplomáticas y reabrir embajadas.

Los dos presidentes llegaron el jueves a Ciudad de Panamá, donde se desarrolla la cumbre de dos días de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Antes del previsible encuentro al más alto nivel, el jueves se produjo un primer contacto entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.