Actualizado 05/01/2006 23:45

Cuba/EEUU.- Critican la complicidad de Bush con el anticastrista Posada Carriles


LA HABANA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

"El gobierno de Estados Unidos ampara al terrorista Luis Posada Carriles, por lo que se niega a procesarlo por sus crímenes o extraditarlo a Venezuela", denunció hoy el abogado demandante José Pertierra.

En un artículo publicado por el diario 'Juventud Rebelde', recogido por la agencia de noticias 'Prensa Latina', Pertierra afirmó que Washington ocultó el estatus criminal de Posada al presentarlo ante el mundo "no como el terrorista, sino como un simple indocumentado que atravesó la frontera sin visa".

"Hay leyes suficientes en la Unión para mantener preso a este terrorista. Lo que escasea es la voluntad política de la administración de George W. Bush para hacer valer la justicia", manifestó.

Para el representante legal de Caracas en el caso, en lugar de aplicar la justicia, el gobierno norteamericano se limitó a regañar al criminal al acusarlo sólo de ingresar de forma ilegal al país.

Washington informó a los abogados de Posada que revisarán el próximo 24 de marzo el estatus del detenido, lo cual podría llevar a su excarcelación, alertó.

Según el jurista, las autoridades han seguido "un guión previsible para dar visos de legalidad a una acción que intenta todo lo contrario".

"No hay que investigar mucho para concluir que Posada Carriles es un terrorista. Basta con leer su libro 'Los Caminos del Guerrero', en el cual cuenta con orgullo algunas de las acciones que organizó", subrayó.