Actualizado 22/08/2016 21:18

Cuba y EEUU llegan a un nuevo acuerdo en materia de telecomunicaciones

   LA HABANA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las empresas de telecomunicaciones cubana ETECSA y estadounidense AT&T han llegado a un acuerdo sobre interconexión directa, según han anunciado este lunes en un comunicado conjunto, como parte del diálogo entre Washington y La Habana para normalizar las relaciones bilaterales.

   "Han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de 'roaming' de voz, texto y datos para clientes de AT&T que viajan a Cuba", han explicado.

   Las compañías han aclarado que, "una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA".

   El 17 de diciembre de 2014, Estados Unidos y Cuba iniciaron un histórico diálogo para poner fin a un enfrentamiento de más de medio siglo. Han logrado importantes avances, como la reapertura de las embajadas, pero aún quedan temas pendientes, entre ellos el fin del bloqueo.