Actualizado 10/06/2011 10:17

Cuba/EEUU.- Una delegación de EEUU confirma que el contratista Alan Gross, encarcelado en La Habana, goza de buena salud


LA HABANA, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en La Habana desde hace 18 meses dentro de una sentencia de 15 años por delitos contra el Gobierno cubano, se encuentra bien y animado aunque desea regresar a su hogar, según comentó a los miembros de una delegación de Estados Unidos de visita en el país.

El grupo tuvo la oportunidad de reunirse con Gross durante dos horas en una prisión de la capital cubana para averiguar cómo le están tratando las autoridades penitenciarias y para recibir una misiva del contratista para la sinagoga a la que acudía en su domicilio de Washington.

"Lleva preso 18 meses y se encuentra en buen estado de salud, pero quiere volver a casa", afirmó la delegada demócrata Donna Brazile. "No guarda rencor, pero nos ha pedido que nos aseguremos de que no nos olvidamos de él", añadió.

La delegación de Brazile, en la también se encontraba la ex representante estadounidense Jane Harman, accedió a Cuba a través del Centro para la Democracia en las Américas, que propugna el desarrollo de las relaciones cubano-estadounidenses.

Gross, de 62 años, fue encarcelado el 3 de diciembre de 2009 tras ser arrestado por distribuir equipamiento para navegar por Internet bajo un programa encubierto que promovía el cambio político en Cuba desde Estados Unidos.