Actualizado 22/10/2007 09:49

Cuba/EEUU.- Fidel Castro afirma que Bush está "obsesionado" con Cuba


LA HABANA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente Fidel Castro afirmó hoy que el presidente estadounidense, George W. Bush, está "obsesionado" con Cuba, y señaló que debe cesar el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla, según la agencia Prensa Latina.

En una declaración pública, difundida poco después de ejercer su derecho al voto, el líder de la Revolución cubana cita noticias recientes referidas a que Bush presentaría nuevas iniciativas para un período de transición.

"El sábado se recibieron noticias de que un portavoz de la Casa Blanca anunció que el Presidente Bush presentaría nuevas iniciativas para el período de transición ya iniciado" señaló Castro, quien también se refirió a la existencia de "otro portavoz del Departamento de Estado que ratificó después lo mismo, reiterando el tono exigente y amenazante de Bush".

El dirigente cubano concluyó su intervención dirigiéndose directamente al líder estadounidense: "Sr. Bush: la soberanía no se negocia, deben cesar las torturas bochornosas que se llevan a cabo en el territorio ocupado de Guantánamo".

"Nunca nos intimidaron sus amenazas de atacar preventiva y sorpresivamente sesenta o más oscuros rincones del mundo", dijo Castro. "Ha podido ya apreciar sus frutosen un solo país: Irak", concluyó.