Actualizado 06/02/2017 09:28

El gobernador de Colorado dice que Cuba quiere mejorar las relaciones con EEUU bajo la Administración Trump

Banderas de Cuba y EEUU
CANCILLERÍA DE CUBA

LA HABANA, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado estadounidense de Colorado, John Hickenlooper, ha afirmado este domingo que cree que el Gobierno de Cuba quiere mejorar las relaciones con Washington bajo la presidencia de Donald Trump, tras tres días de visita a la isla.

"Parecían ansiosos por tener la oportunidad de construir una relación con el presidente Trump y hacer que sea constructiva", ha indicado, tras reunirse con la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores cubano, Josefina Vidal.

"Se dan cuenta de que tienen que esperar y que la nueva Administración tiene muchas cosas a las que atender. Entienden que las cosas podrían cambiar de algunas maneras, pero no sentí que hubiera algún temor o algún tipo de depresión", ha agregado.

Hickenlooper, quien viajó con una delegación cultural y empresarial, fue el funcionario estadounidense de rango más alto en reunirse con Vidal desde que Trump asumió el cargo en enero.

El mandatario ha dicho que quiere un acuerdo mejor que el que negoció su antecesor, Barack Obama, mientras que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, recalcó el viernes que está en curso una "revisión completa" de la política de Washington hacia La Habana.

Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, anunciaron en diciembre de 2014 que los dos gobiernos restablecerían los lazos diplomáticos tras más de 50 años de hostilidades, y que trabajarían para normalizar las relaciones.