Actualizado 18/01/2015 17:08

El gobernador de NY encabezará la primera misión comercial oficial de EEUU a Cuba

Andrew Cuomo
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sería el encargado de encabezar en los próximos meses la primera misión comercial estadounidense a Cuba en más de medio siglo en el marco del acercamiento bilateral pactado por Washington y La Habana, según ha informado el periódico 'The Wall Street Journal'.

   Cuomo, demócrata como el presidente Barack Obama, sería el más alto cargo público norteamericano que viajaría a Cuba desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

   El anuncio oficial de su viaje no se realizará hasta el miércoles, según el 'WSJ', que cita fuentes conocedoras de la iniciativa. Desde la oficina de Cuomo no han respondido a las peticiones sobre información al respecto de este posible viaje.

   El senador por Vermont, el demócrata Patrick Leahy, viaja este sábado a Cuba en la que supone la primera visita de un miembro del Congreso tras el anuncio del acuerdo bilateral de acercamiento. Leahy y otros tres senadores demócratas y dos representantes demócratas más visitarán la isla durante tres días para profundizar en el proceso de normalización.

Te puede interesar...

Congresistas estadounidenses llegan a Cuba para una reunión de alto nivel

La oposición cubana se reunirá con la delegación estadounidense en La Habana