Actualizado 09/03/2006 17:50

Cuba/EEUU.- El Gobierno cubano tacha de "genocida" el plan estadounidense para organizar la transición en la isla


LA HABANA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, rechazó hoy el plan de Estados Unidos para llevar a cabo la transición en la isla, elaborado en 2004 por el entonces secretario de Estado, Colin Powell y conocido en Cuba como 'Plan Bush', y lo calificó de ser "anexionista y genocida".

Así, Alarcón aseguró que Cuba "jamás volverá al pasado" ni tampoco lo hará "al régimen que tienen pronosticado". Según criticó, los propósitos de la Casa Blanca son acabar con la Revolución, algo, puntualizó "muy difícil del lograr".

El documento data de 2004 y establece, entre otras recomendaciones, un programa de asistencia estadounidense para fortalecer la sociedad civil cubana, operativos para "divulgar la realidad del régimen de Fidel Castro", romper el bloqueo informativo en la isla, negar ingresos a la "dictadura cubana (entre ellos se incluyen intentos por socavar el turismo, limitación de envíos de dinero y paquetes, así como las visitas a familiares). Asimismo, establece iniciativas para "socavar los planes de sucesión de Castro".

Según Alarcón, citado por 'Prensa Latina', Estados Unidos engaña a la ONU y a su propio Parlamento con invención de falsedades". En este sentido, Alarcón quiso recalcar los logros de la nación caribeña, y aseguró que los cubanos "han alcanzado la igualdad de derechos", y continuarán "la batalla por la justicia, dignidad y libertad".