Actualizado 20/07/2015 19:56

Maduro celebra que la bandera "rebelde" ondee "con dignidad" en EEUU

CARACAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha celebrado que la bandera "rebelde" e "invicta" de Cuba ondee ya "con dignidad" en Estados Unidos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

     "Bandera Mambí, bandera Rebelde, bandera Invicta que hoy con dignidad llega luminosa a la Embajada de Cuba en USA", escribió Maduro en Twitter.

   En opinión de Maduro, este acercamiento es resultado de "54 años de resistencia" y ha destacado el papel desempeñado por José Martí y Fidel Castro.

      "54 años de resistencia de la Cuba de Martí y Fidel por su Dignidad, de un Pueblo que escribe historia de Patria Grande" ha escrito Maduro en su cuenta de Twitter.

      "Felicitaciones Raúl, felicidades a los pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el ALBA seguiremos unidos haciendo la nueva historia", ha aplaudido.

   El mandatario venezolano confía en que los últimos gestos hagan a Estados Unidos encarar con "respeto" y "en términos de igualdad" sus relaciones con América Latina y ha llamado a superar el "intervencionismo" en la región. Asimismo, ha reclamado el fin del "bloqueo criminal" impuesto sobre Cuba.