Actualizado 21/03/2016 22:02

Obama y Castro evidencian sus diferencias sobre Venezuela y respaldan la paz en Colombia

Barack Obama y Raúl Castro
CARLOS BARRIA / REUTERS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente, han evidenciado este lunes sus diferencias sobre la crisis política que sufre Venezuela, pero se han mostrado unidos en su apoyo al proceso de paz en Colombia.

   Castro ha contado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Obama en el Palacio de la Revolución de La Habana que, en la reunión de dos horas que han mantenido, "no ha habido tiempo para abordar la situación en Venezuela", pese a que "estaba previsto".

   El cubano ha reiterado su "preocupación" por "la desestabilización" y "los ataques" contra Venezuela. "Es contraproducente al ambiente de nuestro continente", ha considerado.

   Obama, por su parte, se ha limitado a subrayar que "toda la región está interesada en que haya un gobierno que respete lo que quieren los venezolanos".

   Sin embargo, los presidentes han acercado posturas en lo relativo a las negociaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que están en su recta final.

   "Dialogamos sobre la marcha del proceso de paz y sobre los esfuerzos para poner fin a este conflicto", ha informado Castro. "Creo que Colombia puede alcanzar una paz duradera", ha confiado Obama.

   "Agradezco a los presidentes Barack Obama y Raúl Castro su apoyo a la paz de Colombia y sus esfuerzos para lograrla", ha contestado Santos en Twitter.