Actualizado 18/12/2014 12:15

Obispos cubanos agradecen la mediación del Papa Francisco en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los obispos cubanos han agradecido este miércoles la mediación del Papa Francisco, que ha facilitado el acercamiento entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos, y han celebrado los nuevos "horizontes de esperanza que iluminan la vida del pueblo cubano".

   Así, a través de un comunicado, el Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba ha agradecido al Señor, "en vísperas de la Navidad", el anuncio hecho por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y por su homólogo estadounidense, Barack Obama.

   "La distensión y las buenas relaciones entre pueblos tan cercanos son el fundamento de un futuro prometedor", han añadido los obispos, que han confiado en que la voluntad manifestada por los presidentes "contribuya al bienestar material y espiritual del pueblo".

   "Valoramos altamente el reencuentro de los tres cubanos liberados con su patria y con sus familiares, así como el gesto humanitario hacia el prisionero norteamericano que ha podido reencontrarse con los suyos", concluye el comunicado.