Actualizado 15/01/2007 20:26

Cuba.- El embajador de Cuba en Santo Domingo afirma que es difícil que Fidel Castro vuelva a la presidencia

SANTO DOMINGO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Cuba en República Dominicana, Juan Astiasarán Ceballo dijo ayer en un programa de la televisión de ese país que es muy difícil que el mandatario cubano, Fidel Castro, vuelva a retomar la presidencia del país, debido a las condiciones y a sus 80 años de edad.

Sin embargo, según Astiasarán, la revolución y el socialismo se mantendrán en Cuba, con o sin Fidel Castro. El Embajador descartó que ante la eventual desaparición del jefe del Estado cubano, se permita la creación de partidos políticos diferentes a la organización que hoy dirige Cuba, según informa el diario dominicano 'Listín digital'.

"En estos momentos la mayoría de los ministros y funcionarios provinciales y municipales son jóvenes que no pasan los cuarenta años de edad y son los responsables de darle continuidad a este proceso dirigido por nuestro comandante Fidel Castro", precisó el embajador cubano en el país.

El diplomático cubano hizo estas declaraciones en un programa de la cadena de televisión 'Canal 11', en el programa D'Agenda, de Héctor Herrera.

Astiasarán señaló que durante el proceso revolucionario que lleva más de 40 años, Castro se preocupó por crear una estructura político-estatal capaz de mantener la revolución más allá de su muerte.

El Embajador sostuvo que Fidel Castro es insustituible, no solo en Cuba sino en cualquier otra nación del mundo por su dimensión histórica y su liderazgo. Además, indicó que la revolución cubana es un proceso irreversible.