Actualizado 04/05/2007 15:51

Cuba.- El embajador cubano en Moscú dice que Fidel Castro está "sano" y participa "activamente" en los asuntos de Estado


MOSCU, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Fidel Castro, está "sano" y ya participa "activamente" en los asuntos de Estado, según informó el embajador cubano en Moscú, Jorge Martinez.

"Fidel crece con fuerza casa día y está ganando peso. Además ya está participando activamente en la resolución de asuntos clave en la agenda diaria", afirmó Martínez en una rueda de prensa.

Sin embargo, el diplomático cubano no precisó el momento en que Castro vuelva de forma permanente al poder y se limitó a recordar que es una persona "respetada" y con gran autoridad en el país.

Martínez adelantó que Moscú será sede el próximo 24 de mayo de la reunión intergubernamental Rusia-Cuba sobre Comercio, Economía, Ciencia y Cooperación Técnica, informó la agencia rusa Ria Novosti.

La cooperación entre La Habana y Moscú ha venido desarrollándose en todas las esferas, precisó el embajador. "Las perspectivas para el futuro es que sean significativamente más amplias", añadió.