Actualizado 01/06/2007 19:41

Cuba/España.-AECT lamenta que para dialogar con el gobierno cubano España haya renunciado a hablar con la sociedad civil


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones anticastristas en España lamentaron hoy que para dialogar con el gobierno cubano, España haya renunciado a conversar con la sociedad civil de la isla caribeña. Así lo consideró la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) en un comunicado enviado a Europa Press en el que calificó la actitud del Ejecutivo español hacia las "víctimas" de "teatro de mal gusto".

La AECT recordó en su documento que la postura común de la Unión Europea vigente hoy exige que las relaciones con Cuba tendrán que considerar tanto el diálogo con las autoridades del gobierno de Fidel Castro --actualmente sustituido de manera temporal indefinida por su hermano Raúl-- como con los representantes de la oposición cubana.

"La AECT desearía enormemente que este diálogo diese frutos pero entiende que tras 47 años sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento el coste que se ha pagado por este diálogo es altísimo y representa un balón de oxígeno al régimen de los hermanos Castro", indicó la organización.

Asimismo la citada asociación consideró que este es un momento en el que apoyar a la "oposición democrática es crucial" y que la actitud del gobierno español es "una obra de teatro de mal gusto con unas víctimas bien identificadas: los que se juegan la vida todos los días por la libertad".

La Asociación Española Cuba en Transición (AECT) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de actividades orientadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades públicas en Cuba.