Actualizado 23/01/2006 20:49

Cuba/España.- El Gobierno cubano confirma la asistencia el jueves a FITUR del ministro de Turismo de la isla


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El representante en Madrid del Ministerio cubano de Turismo, Antonio Esquivel, confirmó hoy que el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero, presidirá este jueves la inauguración del stan del país caribeño en la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR 2006).

Según informó Prensa Latina, Esquivel dijo que durante los días para profesionales --que serán desde el miércoles hasta el viernes 27 de enero-- estarán presentes en el stand especialistas y ejecutivos de las entidades turísticas de Cuba, que atenderán a aquellos interesados en ese destino caribeño. El sábado 28 y domingo 29 FITUR estará dedicada al público en general.

"Ellos ofrecerán los mejores productos y posibilidades de contratación de una amplia oferta turística, que abarca desde hoteles vacacionales en playas de ensueño a paseos a caballo por los rincones más remotos de la Isla", indicó.

Durante los cinco días que dura la feria, según añadió, "quienes visiten el lugar de Cuba podrán además deleitarse con ritmo, baile y demostraciones ligadas a dos de los principales productos cubanos: el ron Habana Club y los Habanos".

De ambas exhibiciones se encargarán dos expertos venidos expresamente desde la isla, un torcedor o tabaquero y un profesional de la coctelería. El torcedor mostrará el proceso de elaboración de cigarros y dará prueba de su condición de artesano al confeccionar piezas de formatos singulares.