Actualizado 23/07/2012 15:52

Cuba.- La Eurocámara lamenta la muerte de Payá y confía en que las ideas del disidente "van a sobrevivir"


BRUSELAS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su pésame por la muerte del disidente cubano y premio Sajarov Oswaldo Payá y ha confiado en que las ideas del fallecido "van a sobrevivir" porque son fuente de inspiración de toda una generación de activistas y defensores de los Derechos Humanos.

"La pérdida de Oswaldo Payá en Cuba es una triste noticia para todos los que creen y luchan por la libertad y la democracia en el mundo", ha dicho Schulz en una declaración.

El presidente de la Eurocámara se ha mostrado convencido de que "las ideas de Oswaldo Payá van a sobrevivir" y ha explicado que "su trabajo y compromiso han inspirado a una generación de activistas cubanos que están siguiendo su ejemplo en la promoción de la libertad política y los "Derechos Humanos".

El Parlamento Europeo concedió en 2002 el premio Sajarov a la libertad de conciencia a Oswaldo Payá, en reconociendo a su trabajo para el Proyecto Varela - una campaña de apoyo a un referéndum a favor de las libertades fundamentales y los derechos civiles en Cuba.

"En este momento trágico, queremos dar nuestro pésame a su familia y a sus amigos, así como a los del activista Harold Cepero, fallecido en el mismo accidente. Deseamos una rápida recuperación a Ángel Carromero y Aron Modig, que resultaron heridos", concluye Schulz su declaración.