Actualizado 25/02/2008 15:22

Cuba.- Una ex presa cubana denuncia que la historia de Raúl Castro es "tan negra" como la de su hermano


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Federación Mundial de ex Presos Políticos Cubanos en Europa, Ofelia Menocal, mostró hoy su rechazo ante la elección de Raúl Castro como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y recordó que "su historia es tan negra como la de Fidel".

En declaraciones a Europa Press Televisión, señaló que Raúl Castro "en un sólo año, --en 1959, año en que asumió el cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-- mató a 500 personas", y fue el que inició con su denuncia el proceso contra el general Arnaldo Ochoa que desembocó en su fusilamiento.

"Raúl siempre ha sido el brazo derecho de Fidel desde el inicio de la revolución y a él no le cuesta nada interpretar lo que Fidel pensaría porque lo piensa él mismo también", opinó Menocal, que fue condenada en su país a cumplir nueve años de prisión acusada de pretender asesinar a Fidel.

Para la disidente cubana, si Fidel Castro no continúa "dictando" el futuro de Cuba es porque, debido a su estado de salud, "no está en situación de dictar nada", sin embargo, la situación no va a cambiar porque Raúl Castro "siempre ha actuado conjuntamente" con su hermano.

Así, resaltó que en el discurso de ayer de Raúl Castro, el nuevo líder cubano no hizo ninguna intención de liberar a los presos políticos ni de realizar una verdadera reforma económica. "Es un cuento chino", concluyó.