Actualizado 04/08/2010 23:32

Cuba.- El ex preso cubano Ariel Sigler Amaya podría volver a caminar en "dos o tres meses"


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex preso político cubano Ariel Sigler Amaya, que recibió una licencia extrapenal el pasado 11 de junio, podría volver a caminar en un plazo de "dos o tres meses", según informó Orlando Rodríguez, uno de los médicos que se ocupa de su recuperación en el Hospital Jackson Memorial de Miami.

"En estos momentos nosotros estamos bien optimistas y estamos seguros en un 95 por ciento de que Ariel va a volver a caminar en un tiempo de dos o tres meses", dijo Rodríguez en declaraciones a la emisora cubana Radio Martí.

Sin embargo el facultativo advirtió de que la recuperación será "un proceso arduo que va a tomar tiempo porque en los últimos dos años él (Sigler) no ha recibido ninguna terapia física ni ocupacional" durante su estancia en prisión.

Asimismo, Rodríguez descartó la existencia de "daños irreversibles" a pesar de que los años de encarcelamiento debilitaron de forma notable su salud, postergándole en una silla de ruedas y acentuando otras dolencias como las ocasionadas por los cálculos y los pólipos que posee en los riñones y en la vesícula, respectivamente.

El disidente llegó a Miami el pasado 28 de junio después de obtener la libertad el día 12 del mismo mes gracias a la interlocución de la Iglesia Católica de Cuba con el Gobierno de Raúl Castro que hasta la fecha ha permitido la excarcelación de 20 opositores que, en su mayoría, se encuentran en España.