Actualizado 20/05/2006 11:28

Cuba.- Exiliados cubanos protestan hoy en Madrid contra los últimos "linchamientos" de Castro a opositores en la isla

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya y el Partido del Pueblo Cubano desarrollarán hoy sábado frente a la sede de la Embajada cubana en Madrid una serie de actividades para manifestar que "rechazan y condenan" los "linchamientos" que, como "escarmiento público, son ejecutados por las brigadas parapoliciales del régimen castrista" en Cuba y en solidaridad con las familias de los presos políticos de la isla.

En estos actos, que coincidirán con el aniversario 104 de la instauración de la República Constitucional en Cuba, se protestará contra el "incremento" de la represión en la isla, que tiene un ejemplo significativo en la "brutal golpiza propinada por fuerzas parapoliciales del régimen" a la presidenta de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, Marta Beatriz Roque.

Según denuncian, esta cubana de 63 años de edad "se encuentra bajo amenaza de otra acción similar de los parapoliciales". "El pasado 20 de mayo de 2005, Marta Beatriz Roque presidió el Primer Congreso Nacional de la renaciente Sociedad Civil Cubana, acción cívica que no perdona el régimen de La Habana", consideraron.

Además, se condenará en esta ocasión, "en solidaridad con las esposas, madres e hijos de todos los presos políticos en la isla y con todos los movimientos de cambio en nuestra patria, las monstruosidades de la dictadura castrista".

La manifestación que tendrá lugar hoy en Madrid contará con la presencia de una delegación del Partido del Pueblo Cubano, presidida por Carlos Quijano; los reverendos Daniel Camaño, Rodolfo Tuset y el "conocido luchador político religioso" Cesar Vega.

Paralelamente, se realizará también mañana en Cayo Hueso, el punto más cercano a las costas cubanas desde el estado norteamericano de Florida, una protesta similar contra el régimen de Fidel Castro.