Actualizado 17/01/2007 13:07

Cuba.- Familiares de las víctimas del atentado de Barbados exigen a Washington juzgar a Posada Carriles por terrorista


LA HABANA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Familiares Víctimas del atentado contra un avión civil cubano frente a la isla de Barbados en 1976, que costó la vida a 73 personas y del que acusan al anticastrista Luis Posada Carriles, han exigido al Gobierno de Estados Unidos que lo juzgue por su condición de terrorista y no sólo por haber mentido a las autoridades de Inmigración en su proceso de naturalización en ese país.

El Comité de Familiares asegura haber recibido "con estupor, asombro e indignación" que el Departamento de Justicia de Estados Unidos sólo haya formulado siete cargos contra Posada Carriles, sin aludir a su condición de "peligroso terrorista internacional en activo", quien desde la prisión "no se cansa de jactarse del dolor y el luto que ha provocado en el seno de numerosas familias".

Las familias aseguran "indignadas" en un comunicado que el simple hecho de que aceptaran "indiferentes" esta decisión del Departamento de Justicia sería como convertirse en "cómplices de la mentira", aceptar que se dejen de decir importantes verdades, y una "afrenta" a la memoria de los miles de ciudadanos que han perdido la vida víctimas de acciones terroristas.

"Aceptar que se le juzgue solo como un inocuo mentiroso es aceptar la peregrina idea de que nuestros familiares nunca murieron masacrados en el sabotaje a un avión en pleno vuelo. Es como si se les dijera a los turistas en Nueva York que concurran a admirar la belleza de las Torres Gemelas, pues esas majestuosas edificaciones nunca se derrumbaron en ese fatídico 11 de septiembre", indicaron.

Así, exigen que el Gobierno de Estados Unidos "haga públicos" los documentos que tiene en su poder que revelan la naturaleza terrorista de Posada Carriles y le enjuicien "como terrorista" o que acepte la solicitud de extradición formulada por Venezuela en junio de 2005. "Que el impune asesino de nuestros familiares comparezca ante la justicia. Exigimos justicia", sentenciaron.