Actualizado 26/11/2016 16:38

Las FARC ensalzan el acuerdo de paz como su homenaje a Fidel Castro

 Raul Castro as Juan Manuel Sant
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS


BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha recordado la figura de Fidel Castro y ha destacado que el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno supone su homenaje al líder revolucionario cubano.

"Gracias Fidel por su inmenso amor por Colombia. Que el Acuerdo de Paz de La Habana sea nuestro postrer homenaje", afirma el jefe negociador de las FARC, 'Iván Márquez', a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de las FARC, 'Timoleón Jiménez', destaca en su cuenta en Twitter que "Ha partido uno de los grandes hombres de America y el mundo. Gloria eterna a su memoria ¡¡Viva Fidel, Carajo!!".

Otro de los miembros de la delegación de negociadores de las FARC, 'Jesús Santrich', afirma que son "hijos de tus sueños" y el miembro del Secretariado de la guerrilla Pablo Catatumbo subraya que el ejemplo de Fidel Castro "inspirará la lucha de los pueblos por la dignidad y por la independencia".

"Se fue Fidel el soñador y hacedor más formidable de nuestra historia. El humanista más comprometido con la humanidad", destaca 'Pastor Alape', otro dirigente de las FARC, y para 'Ricardo Téllez', "el mundo pierde el adalid más profundo y activo por la libertad, dignidad de los pueblos y desheredados del mundo. Fidel va a la eternidad".

La otra gran guerrilla de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional, publica un mensaje con la etiqueta #HastaSiempreComandanteFidel. "La fuerza del pueblo está en su unión; la fuerza del pueblo está en su mayoría", destaca.

Más noticias