Actualizado 04/07/2013 23:03

Cuba.- Fariñas asegura que el régimen de los Castro perdería en unas elecciones democráticas


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El disidente cubano Guillermo Fariñas ha asegurado que si el régimen comunista del presidente, Raúl Castro, realizase unas elecciones democráticas en el país "perdería", ya que "si el régimen estuviese seguro de ganar unas elecciones, las realizaría", y ha cifrado en 150.000 ciudadanos cubanos realmente comprometidos con el régimen.

Según los datos que maneja la oposición disidente cubana, sólo de 150.000 a 200.000 cubanos están comprometidos firmemente con el régimen de los Castro, "por recibir prebendas o tener las manos manchadas de sangre", por lo que en caso de realizarse unas elecciones democráticas en el país, el actual presidente Raúl Castro "perdería".

"Si el castrismo estuviese seguro de ganar las elecciones las convocaría", ha asegurado el disidente cubano que recogió este miércoles el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que le concedió el Parlamento Europeo en 2010. "Que no las convoquen es síntoma de que van a perder y que no forma parte de la filosofía del castrismo", ha sostenido Fariñas.

Sobre su vuelta a Cuba, el disidente ha afirmado "tener miedo" por posibles represalias, aunque ha precisado que sabe que no serán "abiertas". "Me pueden provocar un accidente de tráfico o ingresarme en un hospital", ha afirmado, aunque ha asegurado que "el respeto" a toda la disidecia cubana le hace volver a su país.

El opositor también ha hablado del futuro del régimen castrista y ha asegurado que el Gobierno cubano se está preparando para la sucesión de Raúl Castro. "Se están impartiendo cursos obligatorios semanales de la teoría política del 'putinismo', basada en el 'cambio sin que nada cambie' similar al de Rusia", ha asegurado Fariñas. "Por desgracia, el diablo nunca duerme", ha afirmado el opositor en referencia al régimen de los Castro.

"LAS CÁRCELES CUBANAS SON CEMENTERIOS DE HOMBRES VIVOS"

Preguntado por la situación en las cárceles cubanas, el disidente cubano ha calificado las prisiones como "cementerios de hombres vivos, concebidas para humillar y doblegar a todo el que pasa por allí". Fariñas ha denunciado las penosas condiciones en las que viven los encarcelados, incluidos los políticos, con "alimentos podridos, pescados con gusanos y agua estancada".

"Los familiares de los reclusos, especialmente las mujeres, son chantajeadas con favores sexuales con amenazas por los guardias de que si no, pegarán una paliza a su familiar", ha asegurado el opositor, que también ha denunciado también la "corrupción" del personal de prisión del país.

"PONERSE EN MANOS DEL ENEMIGO" CON LAS HUELGAS DE HAMBRE

Fariñas, que a lo largo de su vida ha realizado 24 huelgas de hambre de hasta 135 días de duración, ha asegurado que uno de los objetivos de este tipo de protesta es "ponerse en manos del enemigo", y que el régimen cubano "valore el coste político" de su decisión, ya que el Gobierno analiza si el huelguista "si es capaz de morirse o no, miden el nivel de resolución".

Otro de los "pasos" a realizar para "conseguir una causa particular" es obtener la atención de la opinión pública, tanto del país como la internacional, para "sensibilizar a la mayoría de la población, ya que los seres humanos se solidarizan con el ser más débil", ha añadido.