Actualizado 10/08/2007 15:47

Cuba.- La Federación de Mujeres Cubanas homenajeará a Vilma Espín, la esposa de Raúl Castro fallecida el 18 de junio


LA HABANA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres Cubanas realizará un homenaje el próximo 23 de agosto, con motivo del 47 aniversario de la creación de la organización, a Vilma Espín, la esposa de Raúl Castro que falleció el pasado 18 de junio a los 77 años.

La FMC inaugurará ese día en La Habana y en Santiago de Cuba una exposición fotográfica titulada 'Las luchas de Vilma', que permanecerá abierta al público durante 20 días y que después recorrerá otras zonas del país.

"El mejor homenaje que podemos tributarle a nuestra querida e inolvidable Vilma es hacer más efectivo el funcionamiento de la FMC", afirmó Teresa Hernández Morejón, secretaria general de la organización en la provincia de La Habana.

Espín ejerció durante años el papel de 'primera dama' del país, ya que Fidel Castro está divorciado. También ocupó posiciones políticas revolucionarias y participó en el alzamiento armado del 30 de noviembre de 1956 en apoyo a expedicionarios del Granma.

En 1958 Vilma Espín se incorporó al Ejército Rebelde y tras el triunfo de la Revolución en 1959, encabezó la unificación de las organizaciones femeninas y la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas.

Además, integró el Comité Central del Partido desde su fundación en 1965, y presidió la Comisión Nacional de Prevención y Atención Social, y la Comisión de la Niñez, la Juventud y la igualdad de derechos de la Mujer, de la Asamblea Nacional del Poder Popular.