Actualizado 23/10/2007 15:00

Cuba.- Fidel Castro acusa a Bush de anunciar medidas encaminadas a "reconquistar Cuba por la fuerza"


LA HABANA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, criticó hoy a su colega estadounidense George W. Bush por tratar de "reconquistar Cuba por la fuerza" una vez más, después de que éste anunciara que adoptará "nuevas medidas para acelerar el 'periodo de transición'".

En las ya habituales 'Reflexiones del Comandante Jefe', Castro, criticó además el peligro que supondría una hambruna mundial en masa que se agravaría "con la reciente iniciativa del señor Bush de convertir los alimentos en combustible mientras, invocando principios estratégicos de seguridad, amenaza a la humanidad con una Tercera Guerra Mundial, que esta vez sería con armas atómicas".

Precisamente esos serán los temas que Cuba, junto a otros países discutirá próximamente en una reunión para discutir el proyecto de condena al bloqueo, según indicó el presidente cubano que delegó el poder en su hermano Raúl en julio de 2006 para recuperarse de una enfermedad gastrointestinal.

Por último, el presidente destacó el alto índice de participación que se registró en las elecciones del pasado domingo, donde según datos oficiales cubanos, acudió a las urnas el 95 por ciento de los pre-inscritos a la votación. "Ese es el ejemplo que Cuba ofrece", finalizó Castro.