Actualizado 28/09/2010 20:25

Cuba.- Fidel Castro asegura que los cubanos "seguirán cumpliendo" con la defensa de la revolución

El ex presidente cubano Fidel Castro frente al Museo de la Revolución en La Haba
EP/AIN


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro apareció este martes por segunda vez en menos de un mes en un acto masivo en La Habana en el que aseguró que los millones de cubanos que integran los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) "seguirán cumpliendo" con su labor a favor de la consolidación del régimen, ahora que "el mundo está más amenazado que nunca".

Unos 20.000 militantes del Partido Comunista se congregaron desde temparanas horas frente al Museo de la Revolución de La Habana para escuchar la recreación que hizo Castro del discurso que dio en septiembre de 1960, cuando anunció la creación de los CDR, organizaciones vecinales dedicadas a vigilar e identificar a los supuestos enemigos del régimen.

Castro, vestido con su uniforme verde oliva, releyó parte de ese histórico discurso durante unos 43 minutos, en medio de fuertes aplausos y gritos de ¡Viva Fidel!, haciendo énfasis en su experiencia durante 10 días "en las entrañas del monstruo", cuando estuvo en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU en 1960.

"A pesar de todas las agresiones que ha soportado nuestro país, si aquí estuviera la sede de la ONU ningún ciudadano insultaría a un solo visitante, porque los cubanos en ese momento sabríamos que había llegado la oportunidad de demostrar que somos mil veces más decentes que los imperialistas", expresó ex jefe de Estado.

Una vez rememorado este momento tan importante en la historia de la revolución cubana, Castro dedicó cerca de hora y media para hablar sobre una eventual guerra nuclear en caso de Estados Unidos e Israel ataquen Irán, un tema que ha ocupado gran parte de sus recientes discursos y escritos.

Castro, de 84 años, se despidió agradeciendo el trabajo emprendido por unos 7 millones de 'cederristas' en la defensa de la revolución cubana. "No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche", aseveró, al referirse a 1960, cuando conformó los CDR.

Este ha sido el segundo acto masivo en el que ha particiado el ex mandatario cubano en menos de dos meses. El pasado 3 de septiembre Fidel Castro dio un discurso frente a la Universidad de La Habana en la que ha sido su primera aparición en un acto multitudinario desde que se apartara del poder en 2006.