Actualizado 03/09/2009 23:59

Cuba.- Fidel Castro conversa con Oliver Stone sobre su película en la que critica a Bush

LA HABANA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro dijo en un texto publicado ayer que conversó con el cineasta estadounidense Oliver Stone sobre su película "W", una parodia en la que critica al ex presidente George W. Bush, uno de los líderes más cuestionados por el régimen cubano.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace tres años pero recuperado a juzgar por recientes vídeos, no aclaró cuándo ni cómo conversó con Stone, al que en el pasado dio entrevistas que el director usó para sus documentales "Comandante" (2003) y "Looking for Fidel" (2004).

"Mi punto de vista acerca de la responsabilidad que cae sobre Bush lo sostuve en reciente encuentro con el cineasta norteamericano Oliver Stone al comentarle su filme 'W'", escribió en una columna publicada por el diario oficial 'Granma'.

Castro, de 83 años, criticó los "errores y horrores" de Bush, como el empleo de torturas o su negativa a firmar el Protocolo de Kioto sobre calentamiento global. Stone tiene previsto estrenar esta semana un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el principal aliado de Fidel Castro.

Castro fue reemplazado el año pasado en el poder por su hermano menor Raúl y se mantiene políticamente activo escribiendo eventualmente columnas que salen publicadas en los diarios oficiales de la isla.