Actualizado 07/10/2006 18:35

Cuba.- Fidel Castro podría padecer un cáncer "terminal", según informaron oficiales estadounidenses a la revista 'Time'


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder cubano Fidel Castro podría estar enfermo de cáncer y su estado podría ser "terminal", según han informado oficiales de inteligencia norteamericanos a la revista estadounidense 'Time'.

"Sí que hemos oído este tipo de cosas, que este hombre padece cáncer terminal", afirmaron oficiales norteamericanos a la revista, bajo condición de anonimato.

El artículo reconoce que tales informes podrían estar equivocados, y que un funcionario del Gobierno norteamericano advirtió de que es prácticamente imposible obtener pruebas claras sobre el estado de salud del dirigente cubano.

Sin embargo, el artículo apunta a que el Gobierno norteamericano entiende la retirada de Castro de la presidencia --ahora ostentada por su hermano, Raúl Castro, de forma provisional--, como una prueba para estudiar las reacciones del pueblo cubano ante la reanudación de sus tareas diarias en ausencia de Fidel Castro.

"Tienen que ver cómo reacciona la gente", afirmó un funcionario norteamericano. "Han tenido la oportunidad de ver como funcionan sin él (Castro) día a día".