Actualizado 20/04/2015 11:35

Fidel y Raúl Castro votan en las elecciones a la Asamblea Municipal

Fidel vota en las elecciones a la Asamblea Municipal
Foto: REUTERS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente del país, Raul Castro, han votado este domingo en las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, según ha informado el diario cubano 'Granma'.

   Fidel no ha acudido en persona al colegio electoral y su papeleta fue entregada a un integrante de la mesa electoral que la depositó en la urna, un procedimiento contemplado por la Ley Electoral para aquellas personas aptas para votar pero que no pueden acudir al colegio electoral.

   Por su parte, Raúl ha acudido a un colegio electoral, donde ha conversado sobre la importancia de estos comicios, interesándose por la tasa de participación.

   La Comisión Nacional Electoral (CNE) ha indicado que hasta las 14.00 horas (hora local) habían ejercido su derecho al voto el 76,39 por ciento de los inscritos. Los colegios permanecieron abiertos hasta las 18.00 horas.

   En los comicios serán electos los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, unas elecciones a las que se han presentado 27.379 candidatos para un total de 12.598 puestos en el organismo.

   Cuba dice que su sistema electoral es uno de los más democráticos del mundo, porque ser nominado por la comunidad de vecinos es considerado un reconocimiento social. Los aspirantes no tienen que pertenecer al Partido Comunista, que controla la Presidencia.