Actualizado 14/03/2007 20:53

Cuba.- Gabriel García Márquez visitó a Fidel Castro este lunes en La Habana, según afirmó el gobernante cubano


LA HABANA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nóbel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, 'Gabo' visitó el pasado lunes a su amigo y jefe del Estado cubano Fidel Castro, según reveló hoy el mandatario caribeño en una reciente conversación sostenida con el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Esta mañana (lunes) tuve la visita de 'Gabo', que se me apareció por aquí", comentó Castro a Chávez en una transcripción publicada el miércoles por el periódico oficial Granma.

"El otro día escuché tu discurso muy elogioso para él, muy generoso y muy bueno", agregó el gobernante de la isla caribeña a su homólogo sudamericano.

"Sabes cómo lo queremos. Y ya te alcanzó: 80 años. Espérame, que yo te voy a alcanzar, me faltan nada más que 28 años. ¡Tú me esperas!", dijo Chávez en alusión al cumpleaños de García Márquez la semana pasada.

Castro no informó a Chávez del contenido del encuentro ni de la duración de la visita del escritor colombiano autor de "Cien años de soledad" e íntimo amigo del líder cubano. Tampoco se difundieron imágenes.

También de 80 años de edad, Castro delegó el poder temporalmente en su hermano Raúl en julio pasado cuando fue sometido a una intervención quirúrgica intestinal.

El Nóbel colombiano visita con frecuencia Cuba y desde su juventud ofreció su apoyó la revolución cubana.

Poco dado a mostrarse en público durante sus estadías en esta capital, el viernes por la noche García Márquez impuso una medalla al cantautor Pablo Milanés en la Casa de las Américas de La Habana.