Actualizado 06/08/2006 04:11

Cuba.- El Gobierno brasileño desmiente que haya recibido informaciones sobre el estado de Fidel Castro


BRASILIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha desmentido en un comunicado que el presidente del país, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, haya recibido informaciones sobre el estado de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, apartado del poder el pasado 31 de julio tras haberse sometido a una cirugía.

El diario brasileño 'Folha de Sao Paulo' había informado el sábado que las autoridades cubanas habían informado a Lula y a miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT, en el poder) que Castro podría permanecer inhabilitado para volver al poder, en el caso de que se recuperara de su enfermedad, un tumor maligno en el abdomen.

"No tienen la menor procedencia las informaciones publicadas hoy (por el sábado) en el 'Folha de Sao Paolo' bajo el titular 'Cubanos dijeron a Lula que Fidel tiene cáncer", asegura el comunicado gubernamental. "El presidente de la República, que sigue la situación del presidente cubano por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, en ningún momento ha sido informado por las autoridades cubanas, ni ninguna otra, sobre el supuesto diagnóstico referido en el diario", agrega.

El periódico aseguraba que Castro, que cedió el poder a su hermano Raúl por primera vez desde el triunfo de la revolución hace 47 años, podría quedar inhabilitado para retomar el poder. "Parece que vamos a perder a nuestro amigo", declaró a 'Folha' un ayudante de Lula, quien aseguró que informaciones desde La Habana afirman que Castro, que cumplirá 80 años el próximo día 13 de agosto, "está mal".