Actualizado 15/11/2016 15:44

El Gobierno cubano indulta a cerca de 800 presos en respuesta a una petición del Papa

LA HABANA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Raúl Castro ha anunciado este martes que ha procedido a indultar a 787 presos por "razones humanitarias" en respuesta a una petición formulada por el Papa Francisco con motivo del Año Santo de la Misericordia.

   En la concesión del indulto, según un comunicado oficial recogido por el diario 'Granma', el Gobierno cubano ha tenido en cuenta "las características de los hechos por los que fueron sancionados, la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena".

   Entre los indultados hay mujeres, jóvenes y enfermos, entre otros, pero han quedado excluidos condenados por asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas, ha precisado el Gobierno cubano.

   Por el momento no hay datos sobre la identidad de los indultados ni si entre ellos hay algún preso político. Según recuerda el 'Diario de Cuba', durante la visita que Francisco realizó a la isla en septiembre de 2015, el régimen ya liberó a más de 3.500 presos, entre los que no hubo prisioneros políticos.