Actualizado 02/08/2006 16:07

Cuba.- El Gobierno está en permanente contacto con el embajador Zaldívar para conocer la situación en la isla


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está en permanente contacto con el embajador español en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, para conocer la situación en la isla después de que el presidente, Fidel Castro, ha decidido delegar temporalmente el poder en su hermano Raúl, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Así, Zapatero sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en Cuba pese a que ayer llegó a La Mareta, en la isla de Lanzarote, para pasar las vacaciones de verano, donde ayer visitó el Cabildo de Lanzarote y hoy tiene previsto pasar el día en la citada residencia descansando junto a su familia.

A su llegada a Lanzarote Zapatero afirmó que no dispone de ninguna información suplementaria sobre el estado de salud de Castro, a quien deseó una pronta recuperación. "Lo único que le deseo es, como a cualquier persona, una recuperación pronta y feliz. Decir cualquier otra cosa en estos momentos puede ser incluso una falta de respeto".

Fidel Castro envió anoche un nuevo mensaje a los cubanos a través de un comunicado, firmado por él mismo, en el que expresó que su estado de salud es "estable" y que se encuentra "de buen ánimo" después de que en la noche del domingo fuera sometido a una intervención quirúrgica a causa de una hemorragia intestinal.