Actualizado 04/08/2006 18:19

Cuba.- Granma dice que Raúl lleva firme el timón del país y que la palabra transición no está en vocabulario de cubanos


LA HABANA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial 'Granma' aseguró hoy que la palabra transición no forma parte del vocabulario de los cubanos, y que Raúl Castro lleva "firme el timón" del país, a pesar de que se desconoce el lugar donde se encuentra y no ha hecho ninguna aparición en público desde que el lunes pasado su hermano Fidel le cedió el poder temporalmente.

"Aunque le duela a ese pequeño grupito de trasnochados de la extrema derecha, la mal llamada transición es una palabra que no forma parte del vocabulario de los cubanos", afirmó Granma en su artículo 'La frustración y odio contra la nación cubana' en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Además, asegura que pese a las "amenazas" contra Cuba, en la isla "reina la calma", el pueblo está "unido en lucha sin descanso" y la fortaleza de la Revolución "reforzada". "Estamos preparados para la defensa y ahí está Raúl firme al timón de la nación, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que no son más que el pueblo uniformado".

'Granma' consideró "inadmisibles" las declaraciones ofrecidas ayer por el presidente Bush que, a su juicio, demuestran una vez más "su ignorancia sempiterna" al afirmar que en Cuba se viven momentos de incertidumbre. "¿De qué incertidumbre estará hablando?", se pregunta el diario oficial.

Sobre la reciente reunión de varios legisladores cubanoamericanos con altos funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, Granma se pregunta "si hablaron del anexo secreto del Plan Bush contra Cuba". "Ojalá sigan soñando, ojalá no se les ocurra ninguna aventura, aquí cada cubano es un guerrero", advirtió.

Por último, el diario oficial criticó a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), un influyente grupo del exilio en Miami, por defender alzamientos civiles y militares en la isla e invitar al Ejército cubano "a dar un golpe de Estado". "Esta es la evidencia más grande de que no conocen nada", sentenció.