Actualizado 22/10/2010 20:55

Cuba.- Un grupo de las Damas de Blanco reproducirá este domingo en Madrid su habitual marcha semanal en La Habana

Damas De Blanco En Cuba
REUTERS

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de las Damas de Blanco reproducirá este domingo en las calles de Madrid su habitual marcha semanal en La Habana para continuar con sus reivindicaciones en defensa de la libertad de los presos políticos cubanos, según ha explicado a Europa Press una de las representantes del colectivo.

Se trata de la primera vez que las mujeres de los presos cubanos marcharán en Madrid continuando con sus reivindicaciones en las calles de Cuba. Entre ellas se encontrarán varias de las mujeres llegadas a Madrid en los últimos meses tras la liberación de sus esposos fruto de las gestiones emprendidas por la Iglesia cubana con las autoridades de la isla.

Las Damas marcharán desde el hostal de Vallecas en el que están alojados los ex presos cubanos llegados a España junto con sus familias hasta la iglesia del barrio, en la que asistirán a la misa de media mañana.

La marcha de este domingo será especialmente significativa para las Damas de Blanco, ya que tendrán la oportunidad de celebrar la concesión del premio Sajarov al disidente Guillermo Fariñas en reconocimiento a su lucha por la libertad.

Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa y esposa del periodista exiliado Raúl Rivero, también participará en la convocatoria para apoyar a sus compañeras llegadas a Madrid desde el pasado julio.

Además, estarán acompañadas de algún representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), una formación que ha apoyado el movimiento disidente cubano desde su nacimiento hace tres años. Además, Rosa Díez tuvo oportunidad de reunirse con ellas en un viaje que realizó a Cuba el pasado año.