Actualizado 10/08/2007 14:47

Cuba.- Grupos de solidaridad con Cuba convocan una protesta en Boston por la liberación de los cinco 'héroes' cubanos


WASHINGTON, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de varias organizaciones de solidaridad con Cuba se concentrarán frente a una estación de metro en Boston, en el estado norteamericano de Massachusetts, para exigir la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Alicia Jrapko, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, informó de que la manifestación se realizará en los próximos días, previo a la audiencia del próximo 20 de agosto en Atlanta (Georgia).

Los participantes distribuirán información sobre el caso a los transeúntes y les darán detalles del caso, indicó Jrapko, quien prevé la presencia de abogados de todas partes del mundo en esa vista oral, según informa Prensa Latina.

"Sabemos que asistirán juristas y abogados de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Italia, Espania, Belgica, Chile, representantes de la Asociación Norteamericana de Juristas y la Asociación de Juristas Mexicoamericanos", indicó.

La presencia de los abogados garantizará que de regreso a sus países o a sus estados, puedan llevar el caso a sus organizaciones y sumarse a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

Desde el 12 de septiembre de 1998 Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González están en prisiones estadounidenses por informar a su país sobre acciones terroristas preparadas en Florida.

Las penas oscilan desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua. En la audiencia del 20 de agosto en la Corte de Apelaciones de Atlanta, la defensa de los 'héroes' cubanos denunciará las manipulaciones políticas del caso.