Actualizado 09/11/2011 04:57

Cuba.- La hija de Castro y Yoani Sánchez se enfrentan en Twitter por la falta de libertad en Cuba


LA HABANA, 9 Nov. (Reuters/EP) -

Mariola Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, y la bloguera Yoani Sánchez han protagonizado este martes (madrugada del miércoles en España) una bronca en la red social Twitter por la falta de libertad en Cuba.

El enfrentamiento verbal ha comenzado con el mensaje de bienvenida que Sánchez ha dirigido a Castro, en el que ha criticado las restricciones a la libertad de expresión y a la libertad de movimiento impuestas por el Gobierno.

"Bienvenida a la pluralidad de Twitter. Aquí nadie puede callarme, negarme permiso para viajar, ni impedirme la entrada", ha escrito Sánchez, que en numerosas ocasiones ha denunciado que las autoridades no le permiten salir y entrar del país.

Además, en otro mensaje ha preguntado a Castro, defensora de los derechos de las minorías sexuales, "cuándo los cubanos podrán salir de los 'otros armarios'".

Pocos minutos después, la hija del presidente ha contestado: "Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar".

Castro también ha criticado a otros opositores, que, animados por la iniciativa de Sánchez, le han enviado mensajes de bienvenida similares. "Parásitos despreciables: ¿Recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con el mismo guión predeterminado? Sean creativos", ha escrito.

Sánchez ha adquirido gran notoriedad por su blog 'Generación Y' en el que denuncia la falta de libertad en la isla. A pesar de que es muy conocida en el extranjero, a nivel nacional apenas tiene trascendencia debido al limitado acceso a Internet de los cubanos.

El Gobierno considera que Sánchez y otros disidentes son "mercenarios" al servicio de Estados Unidos. Los medios de comunicación afines al régimen comunista han criticado a la bloguera por su actitud "servil" hacia el país norteamericano.