Actualizado 14/09/2007 16:42

Cuba.-La IDC denuncia que el Gobierno cubano impide a Oswaldo Payá participar en su reunión del 20 de septiembre en Roma


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) denunció hoy que el Gobierno cubano ha impedido al disidente Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), participar en su próxima reunión, que tendrá lugar el 20 de septiembre en Roma.

La Unión Demócrata Cristiana de Centro, miembro de IDC y anfitrión del encuentro, ofreció a Oswaldo Payá participar como invitado especial en la reunión, en la que se abordarán temas como la libertad y seguridad en el mundo, así como la promoción de la democracia.

"La negativa confirma una vez mas el carácter dictatorial e intransigente del régimen cubano. Es una prueba más de la falta de respeto a los derechos humanos que sufre cada día el pueblo cubano", aseguró el secretario ejecutivo de la IDC, Antonio López-Istúriz.

Asimismo, lamentó el trato dado a los representantes del partido UDC que intentaron tramitar en la Embajada de Cuba en Roma, siguiendo los cauces oficiales, la invitación a Payá, que en 2002 recibió el Premio Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.