Actualizado 22/12/2009 23:23

Cuba.- La Iglesia Católica celebra que los cubanos puedan visitar en Navidad a sus familiares en la isla


LA HABANA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de La Habana celebró que este año los cubanos que viven en Estados Unidas puedan visitar en esta Navidad a sus familiares que viven en la isla, al aplaudir el levantamiento de las restricciones de viaje por parte del Gobierno de Barack Obama.

"Las familias se alegran este año de poder recibir a familiares de Estados Unidos que deseaban venir a visitarlos y no podían hacerlo. Damos por esto gracias a Dios", expresó el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, en un mensaje divulgado en la web del arzobispado.

Asimismo, reconoció que en esta celebración navideña podría sentirse con más fuerza la ausencia de aquellos "miembros de la familia, quizás los más jóvenes, que se han ido del país" por diversas circunstancias.

Obama ordenó levantar en abril de este algunas restricciones impuestas por el Gobierno de George W. Bush, como la posibilidad de viajar sin límites a la isla y de enviar remesas.

Finalmente, Ortega Alamino ha pedido que pese a las "penas y alegrías debe brillar por encima de todo la estrella de Navidad, la que indicó a los reyes magos dónde estaba Jesús recién nacido, luz del mundo, que trae consigo el amor y la esperanza".