Actualizado 11/02/2011 07:33

El cable de fibra óptica tendido hasta Cuba llegará también a Jamaica


LA HABANA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa cubano-venezolana Gran Caribe, Wilfredo Morales, ha anunciado el inicio de las obras para que el cable de fibra óptica tendido a Cuba desde Venezuela llegue el próximo 13 de febrero a Jamaica. El hilo servirá para agilizar la conexión a Internet de los países que atraviesa.

"Todos los detalles técnicos y la logística están listos para que a partir de mañana se comience la instalación del segundo segmento para que el cable salga a Jamaica, se tiene previsto que esté llegando el 13 de febrero", dijo Morales en una entrevista concedida a la cadena TeleSur.

El cable se extenderá 230 kilómetros desde Cuba, adonde llegó el miércoles procedente de Venezuela. En la isla, su instalación ha permitido aumentar 3.000 veces la velocidad de conexión a Internet, mejorando así la capacidad del deficiente sistema de telecomunicaciones del país.

"El cable submarino está aumentando la capacidad actual y el acceso a las telecomunicaciones en Cuba, dando una mejor calidad de servicio y mejorando la calidad de los ciudadanos de Cuba y Venezuela", señaló.

El tendido de este hilo forma parte del Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA-1 que conectará a los tres países a través del mar Caribe con un coste de unos 72 millones de dólares (unos 53 millones de euros). "Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos están dando frutos y les insto a seguir trabajando con la misma pasión y unión", concluyó Morales.