Actualizado 29/09/2011 20:35

Cuba.- Jiménez vería "paradójico" que el PP cortase con Cuba cuando París y Londres colaboran con la isla

Trinidad Jiménez En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha considerado este jueves "paradójico" que el PP, si llega al Gobierno, "cortara la relación" con Cuba cuando países europeos como Francia y Reino Unido han firmado acuerdos de colaboración con la isla.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha subrayado que, en su opinión, la política exterior que España construye con América Latina "no puede verse alterada por razones puramente ideológicas".

También se ha referido a la retirada de la acreditación del corresponsal de 'El País' en La Habana, Mauricio Vicent, por parte de las autoridades del régimen y ha reconocido que se trata de una decisión "muy consolidada".

Jiménez ha explicado que Vicent "llevaba un año sin acreditación pero seguía enviando sus crónicas" hasta que desde finales de verano "se le ha impedido hacerlo".

"En agosto hablé con el viceministro de Exteriores y le pedí que reconsiderase esta decisión. Me dijeron que la decisión estaba muy consolidada, que llevaban un año esperando alguna reacción y que ahora la decisión está consolidada", ha relatado la ministra.