Actualizado 14/05/2007 05:16

Cuba.- Las juventudes comunistas de Cuba anuncian un juicio público contra Posada Carriles


LA HABANA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Jóvenes Comunistas cubanos (UJC) anunció ayer domingo que realizarán un juicio público contra el militante anticastrista y presunto terrorista Luis Posada Carriles, puesto en libertad por el Gobierno de Estados Unidos pese a las peticiones de extradición de Venezuela, país del que huyó cuando iba a ser juzgado por el sabotaje de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

"Vamos a demostrar al mundo que él es uno de los peores terroristas del planeta", afirmó Julio Martínez, líder de la UJC. Martínez adelantó que en esta vista pública quedará en evidencia la complicidad del Gobierno de George W. Bush con la "mafia terrorista anticubana", informó la agencia Prensa Latina.

Señaló que para este proceso la UJC cuenta con la colaboración de los ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular, entre otras instituciones cubanas.

Este juicio tendrá lugar hoy lunes y mañana martes, y en éste "se presentarán pruebas sobre la culpabilidad de ese asesino confeso en varios actos violentos contra Cuba".