Actualizado 31/08/2007 14:27

Cuba.- Lage recibe en La Habana al Secretario General Iberoamericano


LA HABANA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, recibió ayer al secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique V. Iglesias, ocasión en la que abordaron el perfeccionamiento empresarial que impulsa Cuba para su desarrollo económico.

Iglesias, quien llegó a La Habana el pasado martes, se interesó por el alcance actual del perfeccionamiento, su posible ritmo de extensión y por el vínculo que establece entre salario y resultados productivos.

Lage explicó que las empresas incorporadas a ese sistema de gestión y dirección tienen utilidades, aportes en divisas convertibles y productividades por encima del resto. Sin embargo, de momento "no queremos acelerar ese proceso, sino consolidarlo", dijo.

En el encuentro, celebrado en la sede del Consejo de Ministros, también participaron el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, y Fernando García Casas, jefe del gabinete adjunto de la SEGIB, según informa la agencia Prensa Latina.

La visita de Iglesias tiene lugar en medio de los preparativos de la XVII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Santiago, entre el 8 y 10 de noviembre, y discutirá como tema central la cohesión y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas.